Envio gratis a partir de 50eur (España)

 Envio gratis a partir de 50eur (España)

Cómo hacer un collar de gato con cuero – Fácil y Bonito

correa para gato

¿Alguna vez has pensado en hacerle un collar de cuero personalizado a tú mascota? Si es así te interesará este artículo. Seguro que no te imaginas lo fácil que es hacer el más bonito y original de todos los collares para tu gatito mascota.

Estos son los materiales necesarios para crear tu propio collar de cuero:

  • Cuero de vaqueta de curtición vegetal de 2,5 mm que puedes conseguir aquí.
  • Pintura acrílica para cuero de la marca Angelus o pintula acrílica para tela.
  • Tragacantos de la marca Tokonole aunque sirve cualquier tragacantos o cera de abeja.
  • Producto de acabado “Neutral Resolene” de la marca Fiebing’s o cualquier otro finisher.
  • Remache de 6mm de color dorado
  • Hebilla de reloj dorada de 16mm de ancho

También utilizaremos las siguientes herramientas:

  • Base de corte.
  • Cúter.
  • Regla metálica.
  • Martillo o maza de teflón.
  • Sacabocados de diferentes tamaños.
  • Trazador.
  • Biselador.
  • Bruñidor.
  • Esponja.

No dejes de leer porque a continuación te contamos todos los pasos que debes seguir para hacer un collar de cuero para tu amigo peludo:

  1. Descarga el patrón gratuito de este enlace e imprímelo. Sí, has oído bien, ¡es gratis!    >>Enlace del patrón<<     Selecciona la opción de impresión “Tamaño real” y papel de tamaño DIN A4 en tú impresora.
  2. Mide el cuello de tu mascota con un cordón no elástico, de esta manera sabrás cuánto debe medir tu collar. No todos los gatos tienen el mismo contorno de cuello y haciéndolo a medida te aseguras que sea el collar perfecto para tú mascota.
  3. Recorta todas las piezas del patrón y una tira de papel de 15mm de ancho. Une las tres piezas con cinta adhesiva, ajustándolas a la longitud del cordón más entre 6 y 8 centímetros extra.
  4. Pega el patrón al cuero usando cinta de carrocero. Usamos cinta de carrocero porque no deja residuos en la piel y suele poder despegarse sin dañarla.
  5. Haz los agujeros marcados en el patrón con ayuda de los sacabocados y acuérdate de cortar la punta del collar en pico. Puedes ayudarte de una herramienta de corte para correas de 15mm de ancho.foto1
  6. Recorta las piezas de cuero con ayuda de un cúter y una regla metálica. Un buen truco para cortar el cuero de la forma adecuada es usar la parte trasera de la regla, porque al ser recta, facilita la posición vertical del cúter.
  7. Rebaja el grosor en la parte en la que va a ir la hebilla con la ayuda de una chifla de guarnicionero.rebajando
  8. Si utilizas un cuero “al natural” y quieres teñirlo, hazlo en este momento. Nosotros hemos utilizado pintura acrílica para pintar la piel solo por la flor, dejando la carne con su color natural.pintando correa cuero
  9. No olvides darle un par de capas de algún producto de acabado para un resultado y fijación óptimos. Nosotros hemos usado el Neutral Resolene de la marca Fiebing’s, que nos dará una capa de protección con un brillo neutro. Para ello, usamos un trocito de esponja, lo metemos en agua, escurrimos, lo metemos en el finisher, escurrimos y lo aplicamos.vasos agua
  10. Utiliza un biselador para biselar los bordes de las piezas exteriores, tanto por el lado de la flor como de la carne (el derecho y el reverso de la piel), impregna los bordes con un tragacantos o cera y utiliza un bruñidor para pulir los bordes.detalle
  11. Utiliza un tinte para bordes para darle un buen acabado al producto. Nosotros hemos utilizado de nuevo pintura de la marca Angelus, en este caso de color dorado y hemos pintado también el pasador con el mismo color.
  12. Añade la hebilla al collar y fíjala con un remache dorado.
  13. Cierra el pasador de la correa con un par de grapas o cosiéndolo.herbilla colar
  14. Introduce el pasador y ¡Ya lo tienes!
  15. Si quieres puedes añadirle un cascabel, aunque seguro que tú gato te agradecerá que no lo hagas.

Ha sido fácil, ¿verdad?

Si prefieres ver un videotutorial  con el paso a paso como hacer un collar de cuero para tu mascota, te dejamos este vídeo de Canal Artesano en el que te lo explica con todo detalle. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio.