Envio gratis a partir de 50eur (España)

 Envio gratis a partir de 50eur (España)

¿Como teñir cuero con aerógrafo?

tiñe con aerografo

Hoy vamos a hacer una técnica de teñido de cuero profesional. Vamos a darle un toque diferente y profesional a vuestros productos de cuero.

Nuestro objetivo con este tutorial es que aprendas a como teñir cuero con aerógrafo de una manera muy sencilla y que da muy buen resultado.

Materiales necesarios

Se pueden usar muchos tipos de aerógrafos, pero en este caso utilizamos uno de los más básicos ( te puede costar entre 30 y 40 euros aproximadamente ).

Pasos para teñir cuero con aerógrafo

  • Lo primero que hay que hacer es echar directamente el tinte para cuero en el aerógrafo con el cuentagotas y simplemente comprobamos que funcione como tiene que hacerlo.
Aplicando tinte al aerógrafo
  • Después de esto empezamos a tintar el cuero manteniendo la misma presión durante todo el tiempo y no se debe apretar mucho, ya que tiene que salir poca tinta. Se puede hacer con diferentes tonos, normalmente se hace más oscuro en los bordes y menos oscuro en el centro o aplicar más cantidad de tinta en los bordes y difuminarlo para que en el centro haya menos cantidad de tinte.
  • Al principio es recomendable hacer pasadas más largas sobre todo en los bordes para dar uniformidad.
Aplicando tinte por los bordes
  • Después vamos puliendo la parte central haciendo el degradado. (Recordamos que cuando se seca después de hacer el teñido pierde un poco de intensidad el color, siempre se vuelve un poquito más claro.)
  • Para acabar tenemos que aplicar una capa de finisher que en este caso aplicaremos un neutral resolene de la marca Fiebing’s, queda muy bien, ya que no es muy brillante.

Para aplicar el finisher tenemos que coger una esponja y mojarla en agua y escurrirla y luego hacemos lo mismo con el tinte, aplicamos la esponja las veces que haga falta para dejarlo en la capa de color que deseamos.

En conclusión

Como puedes observar, la técnica para teñir cuero con aerógrafo es fácil de aplicar y además requiere de materiales que no son difíciles de conseguir.

Es una técnica sencilla, si lo hacéis varias veces iréis dominando la técnica y os quedaran unos colores muy homogéneos. Esta técnica también se puede hacer de otras maneras sin tener aerógrafo, pero queda mucho mejor con aerógrafo y las transiciones son mucho más subidas.

Por eso si quieres teñir cuero, no tendrás problema en teñirlo con nuestra guía de como teñir con aerógrafo, da un resultado totalmente personalizado y muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio.