Envio gratis a partir de 50eur (España)

 Envio gratis a partir de 50eur (España)

Cómo transferir una imagen en cuero

transferir imagen al cuero

Una técnica muy sorprendente pero que muy pocos conocer, y en este guía te mostraremos todo lo necesario para que aprendes a cómo transferir una imagen en cuero.

Trabajar con cuero no requiere de mucho esfuerzo, pero, si de práctica, por lo que ahora te explicaremos algunas cosas sobre el estampado en cuero y cómo realizarlo.

Materiales

Pasos para transferir una imagen en cuero

  1. Colocamos el trozo de cuero en una superficie plana y protegida con plástico, dejándolo reposar.
  2. Tomamos la imagen o impresión en papel, y la adherimos a la pieza de cuero, pegando tres de las cuatro esquinas con cinta adhesiva para mantenerla inmóvil.
  • Aplicamos el disolvente universal o acetona,  y frotamos con un trapo suave varias veces durante un buen rato. Se aplicará el disolvente repetidamente mientras continuamos frotando para asegurar que la imagen quede estampada en el cuero.
  • Ayúdate con una plegadora o con cualquier tarjeta plástica, por ejemplo, para frotar la impresión repetidamente. Seguimos aplicando el disolvente y frotamos con el trapo, repitiendo este paso en varias oportunidades. Puedes ir verificando la transferencia de la imagen en el cuero, levantando la esquina que dejaste sin pegar.
  • Una vez que hayas terminado, notarás que la imagen está oscurecida, por lo debes dejar secar y esta irá aclarando, mostrando sus colores y forma.

Conclusión

Como puedes observar, el proceso de transferir una imagen en cuero no requiere mucho material y es bastante sencillo. Solo necesitas algunos insumos muy fáciles de adquirir y un poco de paciencia mientras aplicas y frotas el disolvente.

Si lo prefieres, aquí podrás ver el video explicado paso a paso como transferir una imagen en cuero del Canal Artesano :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio.